social media vs medios tradicionales

Las ventajas de los social media son múltiples y evidentes. Sobre todo, si las comparamos con las que presentan  medios tradicionales como  los periódicos, revistas, libros, radio, CD, catálogos, albúmes de fotos, etc.

  • Actualización fácil y rápida. Los medios tradicionales no permiten cambios, al menos, inmediatamente, mientras que un blog, por ejemplo, puede ser actualizado de forma instantánea al recibir el comentario de alguien sobre alguna incorrección.
  • Interacción. El blog posibilita que el lector interactúe dejando un comentario. Y, las redes sociales, por su parte, posibilitan al usuario conversar con sus marcas preferidas, y el intercambio de recomendaciones sobre éstas entre sus amigos, por ejemplo.
  • Índice de popularidad. Existen múltiples formas para determinar, en tiempo real, el grado de popularidad que has alcanzado en la Red, a partir del número de comentarios, visitas… que genera una entrada en tu blog, cuál ha sido más votada en Digg, etc.
  • Archivo histórico. Posibilidad de acceder al registro de todas las publicaciones en cualquier momento.
  • Contenido multimedia. Un post puede incluir también sonido, video y fotos, y no sólo texto.
  • Libertad de publicación. El usuario no necesita recurrir a ningún intermediario para publicar contenidos.
  • Sin limitaciones a la hora de publicar, ni por tiempo ni por extensión, cantidad…
  • Contenido sindicable, enlazable y reutilizable.

 

Webgrafía: 

http://webtrends.about.com/od/web20/a/social-media.htm

http://propr.ca/2008/what-is-social-media/

http://scobleizer.com/2007/02/16/what-is-social-media/

 

Bibliografía:

What is Social Media?: e-book de Antony Mayfield, de iCrossing

Comunicación en medios sociales. El Libro Blanco de IAB.