Archive for marzo, 2014

Cómo generar tráfico para el blog

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tráfico al blog

 

Uno de los factores más importantes para el éxito de un blog es la cantidad de visitas que recibe, puesto que  a mayor  número, más posibilidades de rentabilizarlo, ya sea por publicidad o por la venta de productos digitales.

Las ventajas de alcanzar una significativa cantidad de visitas son evidentes, ya que te permiten:

  • 1. construir una lista de correo electrónico rentable.
  • 2. obtener dinero promocionando ofertas de afiliados.
  • 3. vender tus propios productos o servicios en tu blog o página web.
  • 4. ofrecer espacio publicitario en su sitio y/o blog como fuente extra de ingresos.

¿Cómo puede tu blog conseguir visitas?

El posicionamiento en buscadores constituye una de las principales vías para conseguir tráfico. Sin embargo, no la única, puesto que tus visitas también pueden ser tráfico directo, es decir, pueden proceder directamente de introducir tu URL en la barra del navegador; o pueden haber llegado a tu sitio a través de un enlace que encuentren en otra web a la que previamente han accedido.

Aunque sólo los buscadores conocen los secretos más ocultos sobre cómo posicionan los resultados de cualquier búsqueda, se ha comprobado que hay una serie de estrategias que funcionan como:

postea contenido de calidad

  • Postear como un poseso contenidos originales, concisos y de calidad. Si no posteas frecuentemente, tu blog está condenado al fracaso, morirá en menos que canta un gallo. Claro que, tampoco se trata de postear por postear, si no que conseguirás atraer, si tus contenidos son propios, nuevos, interesantes, atemporales  y de calidad (lo que incluye corrección gramatical y ortográfica).

No incluyas demasiado contenido en tus páginas; es preferible poco texto, conciso, que vaya al grano. Y emplea títulos atractivos e incluso con  un toque de provocación. También son muy seguidos aquéllos del tipo: “los 10 consejos sobre… “10 herramientas que…, 15 formas de…, los 20 mejores…, etc.

  • ¡Linkeémosnos!  Consigue que otros blogs y sitios web enlacen tu blog, y linkea también el tuyo con ellos. Este aspecto está muy relacionado con el anterior; de hecho, cuando el blog genera buen contenido, el tráfico y los enlaces llegan solos.
  • Hacer enlaces internos es también fundamental para que tus entradas se vinculen entre sí. Google, por ejemplo, los valora muy positivamente.
  • Participa y comenta, pero “con ton y son”. Participar en foros es una forma sencilla de promocionar tu blog, ya que muchos de ellos permiten incluir una firma que contenga un enlace a él.

Realizar comentarios en otros blogs también es una oportunidad para darte a conocer. Pero, cuidado con abusar, con comentar sin ton ni son, porque te pillarán y te ganarás la desconfianza y enemistad de tus compañeros blogueros. Se trata de aportar comentarios inteligentes, que añadan valor y sean coherentes con el debate iniciado en post o en el foro.

  • La magia de las palabras clave. Detecta las palabras clave a utilizar, de cara a optimizar tu posición en buscadores, e inclúyelas en los metadatos del título y descripción de la página web, en los encabezados, en el texto alternativo de imágenes (ALT),  en los contenidos y en los nombres de los archivos que incluyas y/o utilices. Pero, de nuevo, sin abusar, porque en caso contrario, el buscador te pillará y penalizará.

  • Programación “friendly”: Utiliza HTML, XML, CSS, pero cuidado con Flash, puesto que, aunque están en ello, de momento no se indexa en buscadores.

  • Estabilidad web. Utiliza una URL fija, no dinámica.
  • Eco, eco…!!! Hazte eco en las redes sociales. Consigue que tus contenidos estén presentes en ellas, por su gran capacidad de posicionamiento. Y, por ejemplo, crea una página de tu blog en Facebook , abre una cuenta en Twitter para desde allí redirigir a tus Seguidores a él, y sube videos a YouTube colocando en ellos un enlace a tu blog. 
  • Alta en directorios. Algunos son de pago, pero otros muchos gratuitos como: Google, Bing, Baidú. Además, regístrate en servicios como MiPageRank y Alexa, donde podrás comprobar el ranking de tu blog.
  • Money, money como empujón adicional. Si tienes presupuesto para hacerlo, tampoco está de más promocionar tu blog utilizando Adwords u otro medio publicitario. 

  • Cuida cómo te “meneas”. No es recomendable, aunque resulte realmente tentador, promocionarte recomendando noticias y más noticias e incluso tus entradas en marcadores sociales como Fresqui o Menéame. Te etiquetarán de spammer, lo cual, te perjudicará. 
  • Interacciona con tu público. Responde a los comentarios y emails de tus lectores, para que comprueben que realmente los escuchas, que te interesan sus opiniones. Y anímalos a que se suscriban a tu blog, para estar al corriente de lo que cuentas en él.

 

En definitiva, se trata de actualizar los contenidos periódicamente, aplicar mucho sentido común  y dejar que todo fluya…  sin olvidar las buenas prácticas o la jugada te saldrá cara… ¡Suerte!

 

 

Webgrafía

 

http://jaysonlinereviews.com/http:/jaysonlinereviews.com/21-strategies-increase-blog-website-traffic-drive-targeted-visitors-2012/

http://winkitics.blogspot.com/2011/09/como-aumentar-el-trafico-de-tu-blog.html

http://www.trazos-web.com/2007/08/13/20-formas-de-aumentar-el-trafico-de-tus-blogs/

http://www.xakata.net/2011/07/como-aumentar-las-visitas-mi-blog.html

http://www.negocioseninternet.net/como-generar-trafico-a-mi-blog/

http://www.proweblogs.com/archivos/promocion-del-blog/como-generar-trafico-en-tu-blog/

http://www.puntogeek.com/2007/05/20/tips-para-hacer-conocido-y-generar-trafico-en-tu-blog/

Cómo medir el Retorno de la Inversión en publicidad

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ROI publicitario

 

Hay que medir para mejorar, pues sólo es posible gestionar aquello que cuantificamos. Los datos recogidos y las correspondientes comparativas sirven de guía y referencia para valorar si la estrategia definida es correcta, si permitirá alcanzar los objetivos previstos.

 

Pero, ¿cómo analizar la viabilidad de una inversión en publicidad, teniendo en cuenta que, a menudo, no es fácil saber qué parte de los beneficios se debe a una campaña?

El ROI (Return Of Investment) o retorno de la inversión es la ratio más adecuada para realizar el cálculo. Permite determinar el beneficio obtenido de una inversión en relación a sus costes, expresado como porcentaje, a partir de la siguiente fórmula:

 

Cómo se mide en inserciones en prensa

 

Para medir el ROI se requieren dos variables: 

  • la cantidad de dinero que un anuncio o anuncios costó para una campaña en particular, incluyendo no sólo el coste de la inserción publicitaria en sí, sino también el prorrateado del desarrollo del anuncio;
  • y el retorno de ese anuncio o campaña, cuya  medición supone una mayor dificultad, porque existen múltiples indicadores que pueden mostrar este dato, como el incremento de ventas o la satisfacción del cliente, por ejemplo. 

Veamos un supuesto práctico:

  • Queremos atraer usuarios a nuestro sitio web para generar ventas de nuestros productos, lo que supondría unos beneficios de 10 euros por artículo vendido.
  • Si hemos invertido 1.000 euros en la campaña publicitaria de la semana pasada, y, como resultado, hemos vendido 130 artículos;
  • Los ingresos obtenidos de las ventas, o beneficio total, son 1.300 euros (10 x 130 unidades).
  • Por consiguiente: ROI = (1.300-1.000)/1.000 = 0,3, cuya expresión en porcentaje es 30% de la inversión inicial. (0,3 x 100)

 

Hay que tener en cuenta que  cuanto mayor sea el retorno de la inversión, más efectiva es la campaña o anuncio; y que aunque se puede configurar el ROI en cualquier nivel razonable, un ROI inferior a 1 implicará que cuesta más ejecutar la campaña de lo que se obtiene en los retornos medibles.

 

Dificultad en la medición

 

Existen actividades cuya medición del ROI es difícil, ya que no son las únicas que influyen en las ventas, como es el caso de las campañas de emaling.

Resulta complicado determinar qué porcentaje del incremento en las ventas se ha producido como consecuencia de dichas campañas. Para facilitar la medición conviene realizar encuestas o estudios de mercado que permitan identificar los índices de intensión de comprar a partir de dicha campaña. Sucesivas encuestas posteriores ayudarán a contar con los datos necesarios para definir tendencias que permitan medir el valor de la actividad y, con ello, el de la inversión.

 

¿Cuál es el canal más efectivo para las campañas publicitarias?

 

La mayoría de los anunciantes desconoce cuál es el canal más efectivo para sus campañas publicitarias. De hecho, aunque en los últimos años han reforzado sus inversiones en los medios online, los presupuestos de publicidad de los anunciantes siguen estando dominados por los tradicionales medios offline. De hecho, la infografía publicada por Ifbyphone  destaca que entre 2011 y 2015, la televisión seguirá siendo el medio que más inversión publicitaria acapare entre los anunciantes estadounidenses. A la pequeña pantalla le seguirán: internet, los periódicos, la radio, las revistas, los directorios y los medios de publicidad exterior.

Otros datos mostrados son:

  •  Las métricas más efectivas para medir el ROI de una agencia de publicidad son: 
    • los porcentajes de cierre (52%),
    • el coste por adquisición (51%),
    • el coste por lead (45%)
    • y el tamaño medio de la venta (40%). 
  •  El 43% de los todas las conversiones relacionadas con las búsqueda tienen lugar a través del teléfono. 
  •  Google Analytics (44%) es la herramienta de analítica web más utilizada por los anunciantes. Por popularidad, siguen a ésta Omniture (34%), Coremetrics (17%), Webtrends (1%) y Fireclick (1%). 
  •  El 70% de las compañías no informan con regularidad a sus directivos sobre las conversaciones protagonizadas por sus marcas en los social media. 
  •  El correo electrónico será el canal con mejor índice de conversiones en 2014. Por cada dólar invertido en este medio, los anunciantes generarán más de 40 dólares.

 

WEBGRAFÍA

 

http://es.slideshare.net/AnaIsabelGomezMarin/novacom-comunicacion-yroi

 

http://www.ehowenespanol.com/estrategia-retorno-inversion-publicidad-medios-impresion-info_276453/

 

http://www.ehowenespanol.com/calcular-retorno-inversion-roi-como_71020/

 

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/como-medir-el-roi-de-una-campana-de-publicidad-y-no-morir-en-el-intento/

 

http://www.merca20.com/tecnicas-para-calcular-el-retorno-de-inversion-o-mroi/

 

http://www.educadictos.com/b/el-metodo-r-o-i-y-su-utilizacion-en-marketing/

 

Cómo limpiar la huella digital y la identidad online

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cómo limpiar la huella digital

 

Una huella digital está compuesta por todo aquello que aparece en internet cuando alguien realiza una búsqueda utilizando el nombre de una persona, marca u organización.

 

Si quieres asegurar que tu presencia online corresponde con lo que realmente quieres transmitir, sigue estas recomendaciones:

 

  1. Realiza una búsqueda para comprobar cuáles son los resultados. Si localizas contenido que daña tu reputación, ponte en contacto con quien lo ha publicado y pídele que lo retire. 
  1. Cuida también lo que publiques en tu blog y da a LinkedIn un uso estrictamente profesional, ya que cuando se realiza una búsqueda personal, tiende a aparecer entre los primeros resultados.  
configura la privacidad en tu Facebook
  1. Configura la privacidad de tu cuenta de Facebook para protegerla: 
    • “¿Quién puede ver mis cosas?”: Amigos. (Con la opción “Personalizado” puedes crear una lista personalizada de contactos que pueden acceder a tu perfil). 
    • “Usar registro de actividad”: te permite modificar la privacidad y la visibilidad de acciones pasadas. 
    • “Limitar el público de publicaciones antiguas”: desde aquí  puedes limitar la audiencia de tus publicaciones antiguas con un solo clic. 
    1. Elimina los perfiles en redes sociales que no utilices, que tengas abandonadas desde hace tiempo.

¿Has tenido alguna vez algún problema relacionado con tu identidad en internet? Cuéntanoslo.

 

Fuente: http://www.socialmediaexaminer.com/cleaning-your-digital-footprint/

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